Base China en Neuquén: el periodista Eduardo Feinmann mostró en La Nación+ el Contrato de que se celebró el 23 de Abril del 2014 entre la República Argentina y la República Popular China. El contenido del Acuerdo de 10 páginas lo que “nunca se conoció antes” ya que los funcionarios kirckneristas cercanos a la presidenta Cristina confirmaban que era un “contrato civil” y no gubernamental/estatal.- En el Folio Nº3 menciona “La aprobación del ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA SOBRE LA CONSTRUCCIÓN, EL ESTABLECIMIENTO Y LA OPERACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE ESPACIO LEJANO DE CHINA EN LA PROVINCIA NEUQUÉN, ARGENTINA, EN EL MARCO DEL PROGRAMA CHINO DE LA EXPLORACIÓN DE LA LUNA…….”
Las imágenes muestran las firmas del Acuerdo del gobierno argentino: el ministro de relaciones exteriores y culto Néstor Timerman (ya fallecido), el jefe de gabinete Jorge Milton Capitanich y una FIRMA QUE NO TIENE ACLARACION de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
03/04/2024
Ahora, desde el gobierno de Milei se anticipa que revisarán el contrato y realizarán una inspección técnica para conocer efectivamente que trabajos se realizan dentro de la estación espacial china

Los datos de Feinmann sobre EL ACUERDO ARGENTINA-CHINA en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.-
En 2010, la Agencia Nacional China de Lanzamiento, Seguimiento y Control General de Satélites (CLTC) se puso en contacto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para tratar la posibilidad de instalar en Argentina una estación de apoyo para las misiones chinas de exploración espacial. Su construcción fue garantizada en un convenio entre Argentina y China. Fue ratificado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chino Xi Jinping, donde se concedió 200 hectáreas de la localidad neuquina de Bajada del Agrio por 50 años.
China permite que la CONAE utilice un 10% del tiempo disponible en la estación para el desarrollo de sus proyectos de investigación. Tiempo que parece insuficiente para el país que permitió la instalación en su territorio de la estación foránea, según explican expertos. Senadores opositores al kirchnerismo acusaron que la estación implicaba una “cesión de soberanía”.
El gobierno kirchnerista anterior afirmó que era una obra civil, pero se comprobó que hay militares chinos trabajando en el lugar que está cercado con reja perimetral y tiene el acceso prohíbido a la zona.
El documento secreto firmado por Cristina Kirchner con cláusulas increíbles

Cristina Fernández de Kirchner y Xi Jinping durante la firma del acuerdo bilateral – Foto: Casa Rosada
Una de las cláusulas del documento que firmó Cristina Kirchner con China, dice que “El gobierno de la República Argentina no se responsabiliza nacional o internacionalmente en razón de las actividades del gobierno chino”, en la estación espacial instalada en territorio argentino.
El contrato establece que se mantendrán en secreto “la tecnología, actividades y programas de seguimiento, control y adquisición de datos” del proyecto y establece que la Argentina “no interferirá ni interrumpirá” el normal funcionamiento de la base espacial.
Ahora, desde el gobierno de Milei se anticipa que revisarán el contrato y realizarán una inspección técnica para conocer efectivamente que trabajos se realizan dentro de la estación espacial china.






