24/07/2025
El candidato a la tercera sección electoral se reunió con Patricia Bullrich, quién lo defendió explicando su vínculo afectivo con los oficiales de policía de la Provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich habló en defensa de Máximo Bondarenko luego de que Axel Kicillof desplazara a 24 jefes policiales. Su reunión estaba pactada para el día de hoy a las 17:15 en el Ministerio de Seguridad Nacional. La Ministra de Seguridad habló puntualmente de la decisión de provincia de Buenos Aires de apartar a 24 altos mandos de la Policía bonaerense a raíz de una investigación interna que habría revelado que utilizaban recursos del estado para la campaña del excomisario.
Patricia Bullrich defendió a Máximo Bondarenko luego de que Axel Kicillof desplazar a 24 jefes policiales
Por parte de Sebastián Pareja, quién ejerce como armador bonaerense de Karina Milei, el excomisario Máximo fue elegido para encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales de la alianza integrada entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). El candidato una distinguida formación y destaca por su especialización en operaciones, seguridad y conducción táctica.
La Ministra explicó en su conferencia de prensa que ella ya lo conocía, está de acuerdo con su candidatura electoral y cree que el armado de campaña fue completamente honesto: “Tiene su alma en la policía y trabajamos en conjunto”. También añadió que ha estado trabajando con el al igual que con Ignacio Cichello y Fernando Soto (Subsecretarios y Enlaces Legales del ministerio de Seguridad). Según indica la Patricia Bullrich, su encuentro se habría dado con el objetivo de profundizar y ampliar las líneas de acción de la Ciudad de Buenos Aires.
“El asado se hizo en la casa de un policía en actividad, Máximo es padrino de los hijos del oficial y a la vez, el oficial es padrino de los hijos de Máximo. Hay una relación familiar porque ambos son padrinos de sus hijos, en esa casa se hizo un asado y de esa casa echaron a 24 policías por compartir un asado en tono de amistad y camaradería”
“La lectura política del hecho es que Kicillof, además de ser inútil, es una persona que odia a los policías y que está del lado de los delincuentes. Esa es mi lectura. Echar a 24 policías porque comparten amistad con alguien que es candidato, que están en una división de defensa ecológica, que cuida al medioambiente de la provincia de Buenos Aires.
“Lo único que pedimos es que los vuelvan a tomar, porque no se puede tomar represalias contra policas que son amigos y familia”