Imagen de Santiago del Estero

Crimen del repartidor en Moreno: vecinos atacaron la Municipalidad y la policía detuvo a 19 manifestantes

31/01/2025

Los compañeros y vecinos del repartidor Lucas Aguilar, de 20 años, quien fue asesinado de siete puñaladas, protestaron frente a la Municipalidad de Moreno y se produjeron incidentes entre los manifestantes y la Policía.

El reclamo que llevaron adelante los deliverys es para pedir mayor seguridad ante el incremento de la violencia y de los robos.

Las personas que estuvieron en la Municipalidad de Moreno, ubicada en la calle Eduardo Asconape 51, prendieron fuego unas gomas y conos de seguridad, mientras que se enfrentaron con la Policía. .

Los agentes reaccionaron, trataron de apagar el fuego, pero tiraron gas pimienta a los compañeros del repartidor, los cuales previamente se acercaban a los efectivos para que los dejaran pasar y aclamar el pedido de justicia ante las autoridades.

Oficiales y efectivos de civil dispararon balas de goma para dispersar la protesta. Hay varios detenidos. “Se realizaron detenciones luego de la manifestación. Se empezó a tornar hostil, hubo muchas agresiones al personal”, explicó Ismael Castro, secretario de Seguridad de Moreno.

En medio de la protesta, hubo un enfrentamiento entre la policía y los manifestantes y algunos de ellos lanzaron piedras. Minutos después de las 14:00, la Policía detuvo a tres civiles, entre ellos un amigo de la víctima, que estaban frente a la municipalidad. Según fuentes de seguridad del municipio de Moreno, hubo 19 detenidos por los disturbios, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense. Después del enfrentamiento, quedaron alrededor de 20 motos que fueron secuestradas por la Policía.

La novia de Aguilar fue una de las afectadas por el gas pimienta y, momentos después, algunas de las personas que protestaban apedrearon una camioneta de la Municipalidad.

Además, los agentes policiales detuvieron de manera violenta a otra compañera de la víctima y a su mejor amigo.

“Me acerqué porque todos los días pasa lo mismo. Entran y salen por la misma puerta los delincuentes”, reclamó un repartidor.

“Una compañera tuvo que renunciar porque le robaron. Estamos expuestos a esto. Tenemos miedo, no sé si volvemos a casa”, expresó con angustia.