01/05/2025
Los horarios de los servicios públicos son diferentes entre el feriado del jueves 1 de mayo y el viernes 2, ya que esta última jornada es no laborable.

En el marco del feriado por el Día del Trabajador y la jornada no laborable de este viernes 2 de mayo, muchos argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo. Además, durante hoy y mañana, habrá modificaciones en el funcionamiento del transporte, así como los bancos y los servicios públicos.
Cabe reiterar que mañana es un día no laborable, no un feriado puente, por lo cual depende de cada empleador si se trabaja o no. En el caso de los empleados estatales, como es habitual en estos casos, tendrán la jornada libre. Mientras que sucederá lo mismo con las escuelas y universidades.
Por otro lado, el servicio de transporte público, los colectivos, trenes y subtes funcionarán con la frecuencia habitual de los días feriados. Estas estarán ajustadas a la menor demanda de pasajeros y se recomienda planear tiempos de viajes más amplios.
Los bancos estarán cerrados al público hasta el lunes y los usuarios podrán utilizar el home banking, las aplicaciones móviles y los cajeros automáticos. Además, podrán retirar dinero en efectivo en los puntos habilitados.
Un detalle clave para esta jornada es que varias cadenas de supermercados permanecerán cerradas. Por el contrario, los locales comerciales más chicos pueden funcionar, pero con un horario reducido.






