31/12/2024
La esposa del reconocido periodista realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde expresó sus emociones y la pena por la pérdida. Familiares, amigos, personalidades y seguidores lo despidieron en la Casa de la Cultura porteña.

Elba Marcovecchio, la esposa del periodista Jorge Lanata fallecido el lunes a sus 64 años, publicó un doloroso mensaje en sus redes sociales donde expresó sus emociones por la pérdida y aseguró: “No puedo despedirte”. Familiares, amigos, personalidades y seguidores realizaron su último adiós en la Casa de la Cultura porteña.
“No puedo despedirte… No puedo soportar que sea verdad…”, escribió Marcovecchio en una historia de su cuenta de Instagram, lo que fue su primera expresión pública tras el fallecimiento de su esposo.

La muerte de quien fuera fundador de Página 12 causó la conmoción del mundo periodístico que durante los más de seis meses que Lanata estuvo internado en el Hospital Italiano por varias complicaciones en su estado de salud, siguió de cerca los acontecimientos.
Lanata estuvo casi 200 días bajo diversos cuidados médicos. Ingresó para la realización de estudios clínicos programados y mientras se efectuaba una tomografía pulmonar sufrió un leve infarto. A partir de ese momento, estuvo en terapia intensiva.
Durante sus internaciones, el conductor sufrió complicaciones respiratorias, infecciones, intervenciones quirúrgicas y una trombosis venosa profunda en un miembro superior. También, fue intervenido quirúrgicamente en cinco oportunidades y en cuatro de ellas las operaciones fueron por una isquemia intestinal, por la que le extirparon 70 centímetros de intestino.