El Presidente fue premiado en Hamburgo y antes de llegar a Berlín para reunirse con Scholz

22/06/2024

El Presidente continúa en Europea con una intensa agenda en dos ciudades alemanas. La polémica con el gobierno socialdemócrata germano, tras el choque con el cruce con el español Pedro Sánchez. El lunes estará en República Checa y luego regresará a la Argentina

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei arribó esta mañana a la ciudad alemana de Hamburgo y recibió este mediodía el Premio de la Sociedad Hayek.

El mandatario argentino -que viajó con su hermana y secretaria General, Karina Milei, y luego será acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino– tendrá en su escala germana las actividades de mayor importancia de Estado, debido al peso específico que tiene ese país en la Unión Europea, el directorio del Fondo Monetario y el Club de París, además de su potencia económica e industrial.

Luego, Milei se trasladará a la capital Berlín, donde mantendrá un encuentro mañana con Scholz.

La visita a Alemania es un paso importante en su gira europea por la entrevista con Scholz, ya que se trata de una potencia con peso específico en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos.

Manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm, en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania.

La visita a Alemania es un paso importante en su gira europea por la entrevista con Scholz, ya que se trata de una potencia con peso específico en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos.

“El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo”, dijo Milei en su discurso de aceptación de la medalla concedida por la Sociedad Hayek, de corte ultraliberal, haciendo referencia a su receta económica.

RAROS PIONEROS

El presidente de la Sociedad Hayek y director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, ensalzó a Milei como uno de los “raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad” para dar a un país destrozado la oportunidad de salir del callejón sin salida al que lo ha llevado el “intervencionismo”.

“Su principal oponente se llama marxismo cultural, ya que el socialismo puramente económico de Karl Marx ya quedó liquidado hace tiempo a nivel teórico y práctico”, señaló Kooths.

La Sociedad Hayek ha sido en los últimos años blanco de críticas en Alemania por su negativa a distanciarse de figuras ultraderechistas, como la diputada de Alternativa para Alemania (AfD) Beatrix von Storch, que se cuenta entre sus miembros.