21/03/2024
Se trata de Bryan, el joven de 17 años que se había arrojado a un zanjón en la localidad bonaerense de San Martín.

El río Samborombón tuvo una crecida importante por el temporal
Defensa Civil y Bomberos Voluntarios encontraron sin vida al joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente cuando se tiró a nadar en un zanjón de la localidad de José León Suárez, San Martín.
Las tareas continuarán ayer Jueves a partir de las 7:30 con buzos, embarcaciones a motor y kayak. El nivel de agua del arroyo llegó a más de 4,20 metros, superando al Río Reconquista que marcó 3,99 metros.
El adolescente, llamado Brian, se encontraba alrededor de las 10:30 junto a dos amigos con los que se metió a nadar al canal José Ingenieros que desemboca en el Río Reconquista y que, debido a la tormenta, había crecido.
La madre de la víctima llamó al 911 y personal de la Comisaría Quinta de San Martín se hizo presente en el lugar de los hechos.
De acuerdo al relato de la mujer, de 37 años, el menor estaba con el torso desnudo y vestía un short de Chacarita.
Según las autoridades el nivel de agua del arroyo llegó a los 4,24 metros
Según el testimonio de los vecinos del lugar, el adolescente se encontraba con dos amigos, cuando se lo vio tirarse al arroyo, en medio del gran temporal hasta que en un determinado momento no se lo vio salir más del agua.
La búsqueda se inicio alrededor de las 15 horas y las tareas de rastrillaje continuaron hasta cerca de las 18, pero por la falta de luz solar, debieron ser interrumpidas y continuarán mañana a partir de las 7:30 con buzos, embarcaciones a motor y kayak.
En la causa interviene la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín.
Por otra parte, el equipo de asistencia a las víctimas del Municipio acompañó a la familia del chico.
El Centro de Bombeo del Sistema Reconquista reportó que, el nivel de agua del arroyo llegó a los 4,24 metros, superando a la crecida del Río Reconquista, que se encontraba en 3,99 metros.