19/04/04

Por el momento, se desconoce el lugar exacto donde ocurrió el ataque pero el gobierno norteamericano aseguró que se registraron explosiones en el territorio persa.
Un vocero del gobierno de los Estados Unidos confirmó al medio norteamericano ABC News que Israel lanzó, al menos, “un misil” a Irán que ya impactó en algún punto del país. Sin embargo, todavía no hay precisiones acerca del lugar donde cayó.
Además, el vocero señaló que todavía no es posible determinar si Israel también lanzó un ataque contra Siria e Irak.
El anuncio oficial se emitió luego de que la agencia de noticias iraní Fars reportara explosiones cerca del aeropuerto de la ciudad de Isfahán, a 406 kilómetros del sur de Teherán.

egún medios iraníes, se registraron explosiones en la ciudad de Isfahán. (Captura: France 24)
Los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz fueron suspendidos luego de que se registrara una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, cerca del aeropuerto de Isfahán y de la Base de la Fuerza Aérea Hashitam Shikari.
Esta acción es una respuesta al ataque de Irán contra Israel el pasado 13 de abril, cuando el país persa lanzó un ataque con más de 300 misiles y drones sobre el territorio israelí.
Funcionarios de la administración de Joe Biden confirmaron el ataque israelí
Con el correr de las horas, funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden, citados por ABC confirmaron que los misiles israelíes impactaron en la provincia de Isfahán, donde se encuentra Natanz, la zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán. Sin embargo, una fuente militar le dijo a la cadena estadounidense Fox que el ataque fue “limitado”.
Aunque otras fuentes de la administración estadounidense aseguraron a CNN que el ataque no estuvo dirigido contra instalaciones nucleares iraníes algo que -según consignaron- podría desencadenar una escalada de agresiones y una respuesta más dura de Irán.
Según dijo a NBC un alto funcionario estadounidense, Estados Unidos no estuvo involucrado en el ataque a Irán y, además, Israel notificó a Washington antes de llevarlo a cabo.






