Imagen de Santiago del Estero

Fentanilo contaminado: Mario Lugones trató de “delincuente” a Ariel García Furfaro y aseguró que estaban “relacionados con la política”

15/08/2025

El ministro de Salud de la Nación realizó una entrevista con TN y habló de la causa del fentanilo contaminado.

En medio de la investigación por el fentanilo contaminado, el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, habló por primera vez del caso. El funcionario criticó con firmeza al propietario del laboratorio HLB Pharma, Ariel García Furfaro.

Qué fue lo que dijo Mario Lugones sobre la causa de fentanilo contaminado

“No tiene antecedentes. Me pongo muy mal cuando hablo de esto porque soy médico, y es un atentado a la gente. No tienen derecho de hacer lo que hicieron. Es de mala gente hacer esto”, expresó Mario Lugones en un dialogo con TN.

“La gente pude ir muy tranquila a internarse porque el fentanilo que estaba contaminado, el juez (Kreplak) lo sacó del mercado. Así que el fentanilo que está, es el que se puede usar”, explicó.

“Desde que asumí en octubre, una de las tantas cosas que me propuse fue auditar a todos los laboratorios. A ninguno en especial. Y es cierto que le pedí a la directora de la ANMAT que se pusieran a auditar a los laboratorios, a través del Instituto Nacional de los Medicamentos a empezar”, siguió.

El laboratorio de esta gente fue auditado a fines de noviembre porque hubo una denuncia por un producto mal elaborado, una sinocaína con epinefrina, que no tenía el resultado que tenía que tener”, manifestó.

Ariel García Furfaro había dicho que no lo mandaron a auditar su laboratorio, sino a cerrarlo, porque Mario Lugones tiene un laboratorio, a lo que el ministro respondió: “no tengo ningún laboratorio. En el ambiente médico, es público lo que yo hago. Soy médico desde hace 53 años”.

Además, sostuvo que no mantiene vínculos con ningún laboratorio, aunque reconoció ser accionista, a través de una sociedad, del Sanatorio Güemes.