Imagen de Santiago del Estero

Javier Milei en el Foro de Davos contra la ideología woke, puso de ejemplo a Argentina: “Hay que decirle las cosas a la gente en la cara”

23/01/2025

La presencia del presidente argentino había generado expectativa en el encuentro en Suiza.

El presidente Javier Milei habló este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. El mandatario argentino fue presentado por el nuevo presidente del Foro, el noruego Borge Brende. El mandatario se expresó contra la “ideología woke” y puso de ejemplo a Argentina: “hay que decirle las cosas a la gente en la cara”.

Javier Milei aseguró que el mundo debe “eliminar el virus de la ideología woke“, al considerar que “es el cáncer que hay que extirpar“, en su discurso en el Foro de Davos.

“El gran yunque que aparece como denominador común de los países que están fracasando es el virus mental de esa ideología. Esta es la gran epidemia que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar. Colonizó las instituciones más importantes del mundo”, puntualizó el presidente.

El mandatario nacional subrayó que la “época dorada” internacional no podrá llegar si sigue vigente “esta ideología aberrante de la cultura”.

Milei hizo una explicación sobre la “cultura woke”, un término utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo.

“Es el resultado de subversión cultural”, enfatizó el jefe de Estado en Davos, y detalló: “El feminismo, la equidad, la ideología de género, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”.

El Presidente señaló que “el mundo abraza a la Argentina” y consideró que “se convirtió en un ejemplo de cómo lograr el equilibrio fiscal, de cómo terminar con el problema de la inflación y de cómo hacer política; hay que decirle las cosas a la gente en la cara”.

En su participación también tuvo expresiones transodiantes y desarrolló su teoría en contra de la crisis climática, posturas que comparte con el flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Crítica de Javier Milei al Foro de Davos y defensa a Elon Musk tras el saludo nazi

Javier Milei volvió a criticar a la organización del Foro de Davos, como el año pasado, por considerarlo una plataforma desde se difunde la “ideología woke”.

“Hay algo profundamente equivocado en la ideas que se han estado promoviendo desde fondos como este. Hay que discutir algunas de ellas”, aseguró.

Además, volvió a defender a Elon Musk tras el saludo típico del nazismo que realizó en la asunción de Donald Trump. “Mi querido amigo que injustamente fue vilipendiado por el wokismo en las últimas horas por un inocente gesto que lo único que significa es su entusiasmo y gratitud por la gente”, afirmó el presidente.