09/06/2024
Así fue el encuentro este Viernes 7 de Junio del primer mandatario con grupo de jóvenes que lo saludaban mientras se trasladaba a la Quinta de Olivos
Una situación desopilante e insólita se vivió este viernes cuando el presidente Javier Milei se bajó del auto en el que transitaba para saludar a unos estudiantes que estaban en la vereda, y de repente se armó un pogo a favor del mandatario en el que participó de manera activa el libertario, al grito de “¡Milei, Milei!”.
El viernes, en medio de una semana tensa para el Gobierno debido a la crisis en el Ministerio de Capital Humano, la escena fue captada en los teléfonos móviles de los estudiantes y del personal de Balcarce 50, viralizándose rápidamente en las redes sociales.
En uno de los videos, se puede ver a los autos de seguridad estacionados en la Avenida Alicia Moreau de Justo, cerca de Puerto Madero. Flanqueado por sus escoltas, Milei cruzó la avenida para encontrarse con los estudiantes que lo aclamaban. Tras saludarlos, el presidente regresó a su vehículo, no sin antes tomarse fotos con otras personas que lo esperaban al otro lado de la calle.

La grabación más notable muestra de cerca al Presidente, vestido de traje, saltando junto a los adolescentes que lo animaban al grito de “Milei, Milei”. Algunos de los presentes aprovecharon para grabar el momento, mientras el personal de Casa Militar custodiaba la escena.
Esta es la segunda vez en la semana que Milei, quien goza de alta popularidad entre los jóvenes, se muestra con estudiantes. El martes, después de una tensa reunión de Gabinete debido al revés judicial contra la ministra Sandra Pettovello, Milei salió al balcón de la Casa de Gobierno y, al ver a un grupo de escolares que lo llamaban desde el otro lado de la reja, decidió bajar a saludarlos y firmarles sus cuadernos. “Me dio la mano”, “te quiero” y “tengo la firma de Milei” fueron algunos de los comentarios escuchados entre los niños.
En noviembre, tras ganar el balotaje frente al candidato de Unión por la Patria Sergio Massa, Milei también había roto el protocolo al bajarse de su auto para charlar con niños que lo reconocieron en un semáforo mientras viajaban en un micro escolar, en camino a reunirse con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos antes de asumir la presidencia.
Desde ese momento, la seguridad presidencial tomó mayores precauciones para evitar este tipo de acciones del líder libertario. Sin embargo, estos gestos espontáneos se repitieron esta semana, donde el Presidente mostró su acercamiento y conexión con los jóvenes que lo siguen.






