05/08/2025
El presidente Javier Milei se comprometió en un discurso a dejar de utilizar insultos a la hora de expresarse y explicó algunos de los motivos.

Mientras realizaba un discurso en el evento nocturno de la Fundación Faro, el presidente Javier Milei se comprometió a dejar de utilizar insultos a la hora de expresarse y explicó cuáles eran sus razones para tomar esta decisión.
Así fue como expresó: “La interpretación que tenemos acerca de este parásito mental es que el tema de los derechos sociales aparece frente al fallo del parásito, pero aún así no tanto como para hacer seguir aumentando el contador de insultos“.
Continuó indicando: ”Voy a hacer esto: voy a dejar de usar insultos a ver si están en condiciones de poder discutir ideas. Porque yo creo que discuten las formas porque carecen de nivel intelectual suficiente para discutir las ideas”.
En ese mismo sentido afirmó: “Igual quiero hacer una nota de color. Había un señor que fue presidente, que era un insultador serial. Le decían El Loco y fue el que transformó la educación argentina. El señor se llamaba Domingo Faustino Sarmiento“.
Los motivos por los que Javier Milei se comprometió a dejar de insultar en sus discursos
”Este conjunto de abanderados y exquisitos de las formas lo hubieran directamente condenado a la hoguera. La dictadura de las formas. Vamos a enfrentarlos respetándoles sus formas, así de una vez por todas, a ver si muestran tener nivel intelectual para poder darnos la batalla en las ideas“, agregó.
Incluso, el presidente aseguró: “Porque lo único que hacen, como no pueden responder en las ideas, es apalancarse sobre las formas. Así que ahora les estamos lanzando un desafío, abanderados de las formas“.
Por último, expuso al respecto del tema: “Ahora vamos a usar las formas que a ustedes les gustan, ¿saben para qué? Para que queden en evidencia que son una cáscara vacía”.