¿Mesa adentro o mesa afuera en Año Nuevo? Qué informa el SMS para este 31 de diciembre y 1° de enero en Argentina

31/12/2024

Ocho provincias están bajo alerta por lluvias y tormentas para Nochevieja. La advertencia rige para gran parte de Buenos Aires.

Mesa adentro o mesa afuera, esa es la cuestión para los argentinos en este Año Nuevo 2025. Para este 31 de diciembre, ocho provincias quedaron bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas, incluida gran parte de Buenos Aires. Por el contrario, las últimas horas de este 2024 en la Ciudad y alrededores transcurrirán con buen clima y un leve ascenso de las temperaturas, pero después de la medianoche las condiciones cambiarán también en el AMBA y se espera el regreso de las precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 31 de diciembre en la Ciudad y alrededores se espera cielo parcialmente nublado, pasando a mayormente nublado desde la tarde y en la noche. En cuanto a las temperaturas, se anticipan marcas de entre 22 grados de mínima y 31 de máxima.

Para el miércoles 1 de enero, con la llegada del Año Nuevo, el cielo seguirá mayormente nublado, aunque asomará la probabilidad de tormentas y lluvias. Las precipitaciones incluso podrían comenzar a la madrugada y se extenderían en diferentes momentos del día. El termómetro irá de 22 a 28 grados.

El viento variará entre moderado y flojo, con direcciones predominantes del este, noreste y noroeste. Para quienes planeen actividades al aire libre durante el feriado del primer día del nuevo año, se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y contar con abrigo y protección para la lluvia.

Para el resto del país, el SMN mantiene un alerta amarillo que rige este martes en zonas del sur, oeste, centro y costa atlántica de la provincia de Buenos Aires; el noreste de La Pampa, casi todo Córdoba (salvo el norte), todo San Luis, el este de Mendoza y el sur de San Juan y de La Rioja.

En casi toda la superficie de Santa Cruz, en tanto, regirá un alerta por lluvia. En la zona precordillerana será de color rojo, por fenómenos “excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

También hay alerta por vientos intensos para el sur de Chubut y el oeste de Santa Cruz.