26/01/2026
Al menos 29 personas murieron por la tormenta invernal Fern que afectó a una gran parte de Estados Unidos.

La tormenta invernal Fern, que inició el fin de semana, está causando serios destrozos en Estados Unidos y ya dejo al menos 29 muertos. Entre las personas fallecidas, ocho eran de Nueva York, tres de Texas, dos en Luisiana, una en Iowa, una en Kansas y tres en Tennesse.
La ola polar en Estados Unidos ya dejó al menos 29 muertos
29 personas murieron a causa de la fuerte tormenta invernal que afectó a gran parte del territorio estadounidense. El fenómeno dejó a ciudades del Sur y el Noreste en temperaturas bajo cero y provocó que miles de personas se queden sin suministro eléctrico.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la tormenta invernal Fern cubrió de nieve y hielo una franja de 2.100 kilómetros desde Arkansas hasta Nueva Inglaterra. En algunos casos, como el norte de Pittsburgh, se registraron sensaciones térmicas de 30 grados Celsius bajo cero.
El organismo aseguró que la ola polar de frío extremo continuará en los próximos días y existen posibilidades de otra tormenta invernal en la costa este durante el fin de semana.
Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos dejó 840.000 hogares sin luz y más de 20.000 vuelos cancelados
El sur de Estados Unidos fue una de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta invernal. Más de 840.000 hogares se quedaron sin luz, según el sitio PowerOutage.us.
Por su parte, el temporal obligó a que se cancelen más de 20.000 vuelos, según FlightAware. El domingo, el 45% de los vuelos fueron cancelados: el mayor porcentaje desde la pandemia de COVID-19, según la consultora Cirium.
La educación también se vio afectada por la tormenta: La Universidad de Misisipi suspendió las clases toda la semana después de que su campus de Oxford quedara cubierto de hielo. En Nueva York, las escuelas públicas permanecieron cerradas, pero alrededor de 500.000 estudiantes continuaron las clases de manera virtual.






