02/01/2024
La artista dejó su huella en la televisión argentina antes de revolucionar el mundo gastronómico con exitosos emprendimientos.
Patricia Scheuer, reconocida actriz argentina y destacada empresaria gastronómica, es conocida tanto por su paso por la televisión como por sus emblemáticos restaurantes en Argentina y Brasil. Sin embargo, su nombre volvió a ser noticia tras verse involucrada en un trágico accidente vial en el barrio porteño de Recoleta.
El accidente en Recoleta
El siniestro ocurrió ayer alrededor de las 10:30 en la intersección de Avenida Del Libertador y Alvear, cuando una camioneta Honda HRV conducida por Scheuer perdió el control, subió a la vereda y atropelló a una pareja de turistas brasileños que esperaba el cambio de semáforo.
Como resultado del impacto, el hombre falleció en el acto, mientras que su esposa sufrió graves heridas en la cabeza y fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández.
El caso está bajo la órbita del Juzgado Criminal N°9, Secretaría N°108 del Dr. Villanueva, donde se labraron actuaciones por homicidio y lesiones.
De las pantallas al mundo gastronómico
En sus inicios, Scheuer brilló en telenovelas argentinas, donde su presencia escénica y talento la llevaron a interpretar recordados roles de villana. También participó en publicidades icónicas, como el anuncio del secarropas con el pegadizo jingle “¡Poderoso el chiquitín!”.
A los 41 años, frente a desafíos económicos y personales, decidió dar un giro radical a su carrera. Junto a su socio Luis Morandi, fundó algunos de los locales más influyentes de la escena gastronómica porteña, como Gran Bar Danzón, Sucre, Bar Uriarte y BASA.
Familia y legado
Madre de dos hijos, Camila y Ludovico, su hijo heredó su amor por el rubro y hoy se destaca en el mundo de la coctelería.