24/10/2025
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este viernes 24 de octubre habrá 11 provincias afectadas por alertas naranja y amarilla por tormentas. En esa línea, lanzaron una advertencia por vientos fuertes en 7 provincias.

El organismo nacional destacó que la alerta naranja prevé “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En ese sentido, confirmaron que “El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían superar los 100 km/h”. Las zonas afectadas será: centro-norte de Buenos Aires ;oeste de Entre Ríos; Santa Fe; noreste de; Córdoba; sur de Santiago del Estero.
El SMN indicó que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. “Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h”, especificaron.
En tanto, las zonas afectadas por los fenómenos serán: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Catamarca, Tucumán y Salta. Asimismo, señalaron que habrá valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que pueden ser superados de manera puntual.
Por su parte, el organismo lanzó una alerta amarilla por vientos que afectará al centro y norte de Formosa; Chaco; norte y este de Santiago del Estero; noreste de Salta; oeste de La Rioja; oeste de San Juan. “Las áreas del norte del país serán afectadas por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, destacaron.
Por último, el SMN recomendó que en las áreas bajo alerta meteorológica naranja y amarilla asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de árboles por el riesgo de caída de ramas, no estacionar vehículos bajo árboles. Asimismo, mantener las viviendas cerradas de forma hermética y comunicarse con los organismos locales en caso de emergencia.






