06/01/2024
Ocurrió en Playa Unión, el principal balneario de Rawson. El incidente fue grabado y las imágenes se viralizaron.
Una pelea entre un hombre y un grupo de guardavidas produjo gran tensión en Playa Unión, el principal balneario de la ciudad chubutense de Rawson.
Ocurrió en la tarde del domingo cuando un bañista ingresó a una zona destinada exclusivamente a deportes náuticos y los guardavidas le pidieron que se corriera.
Ello originó una discusión en la que primero hubo un fuerte cruce verbal y que enseguida dio paso a las trompadas.
Testigos grabaron el incidente. En uno de esos videos puede observarse la discusión previa en la costa, en la que el bañista asegura que va a esa zona con regularidad y uno de los guardavidas le responde: “Nosotros estamos todos los días acá, a vos no te vi nunca, gordo impresentable, tomátelas pancho de mierda”.
Tras ese comentario comenzó la pelea a las manos entre el hombre y varios guardavidas, mientras otras personas intentan separarlos.
En tanto, una mujer pidió: “Basta, córtenla, sepárenlos”.
Más tarde el bañista presentó una denuncia formal en la que afirmó que los guardavidas lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron, lo humillaron frente a otros veraneantes y lo agredieron provocándole lesiones en el rostro y los brazos.
En declaraciones radiales, el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión, Luis Torres, señaló: “El sector destinado a deportes náuticos siempre genera conflictos porque algunas personas no respetan las normas establecidas. Este caso no fue la excepción”.
Torres admitió que las trompadas se produjeron cuando ambas partes comenzaron a hablarse en forma inapropiada. En ese sentido, explicó: “El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico”.
A raíz de ello, según confirmó el jefe del servicio, se tomaron medidas contra el personal involucrado.
“Los guardavidas que participaron en la pelea serán sancionados. Este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público”, manifestó.
Por otra parte, Torres remarcó el pedido a los veraneantes para que respeten las señalizaciones y las indicaciones de los guardavidas de manera de evitar hechos similares.
“Entendemos que la gente viene a disfrutar de la playa, pero las normas están para proteger tanto a los bañistas como a los deportistas que utilizan estas áreas específicas”, finalizó.